jueves, 1 de diciembre de 2011

LA A.M. VIRGEN DE LA AMARGURA DE FERROL DEDICA UNAS PALABRAS DE ANIMO PARA LA BANDA EN SU PAGINA WEB

La A. M. Virgen De La Amargura de Ferrol nos brinda unas palabras en su Web, para desearnos suerte en nuestra aventura por tierras sevillanas, y desde este blog, les damos las gracias. Y por supuesto trataremos de hacerlo lo mejor posible para dejar el pabellón lo más alto que podamos. GRACIAS COMPAÑEROS!!  


Buena suerte hermanos de la Naval


En apenas unas horas ocurrirá algo que sin duda cambiará las cosas para alguna gente. La Banda Naval de Viveiro, nuestros “hermanos mayores” como nos gusta decir en la Amargura, partirá hacia Sevilla para participar y representar a Viveiro, y porqué no decirlo, a Galicia en el II Encuentro Nacional de Bandas.
Probablemente la situación económica desluzca un poco los actos por el descenso de bandas participantes que se esperaban en las previsiones iniciales. Pero compartir jornadas con Cigarreras, con Reyes, Redención, Tres Caídas, San Juan Evangelista, los Gitanos, Santa Cecilia y tantas y tantas formaciones será algo inolvidable para todos y cada uno de los compañeros de la Naval y todos los “peros” quedarán en el cajón.
El marco que ofrece Sevilla sigue siendo incomparable y da igual donde toquéis, ya sea en la plaza del Duque o en el Molviedro. ¿O en la Capilla de los Marineros?
Sea como sea, será un gran paso, un gran aliciente y un reconocimiento merecido al trabajo desarrollado durante estos casi diez años.
Para no ofender a nadie, diremos que Galicia estará representada por una de las mejores bandas que hay hoy en día en nuestra comunidad. Estamos seguros, todos los de la Amargura, que dejareis el pabellón muy alto con vuestro buen hacer, con vuestro particular sello y con vuestro trabajo.
Nos conocemos todos y a lo mejor, sólo a lo mejor, podríamos reconocer a algún componente de la Naval que, estamos seguros, estará sintiendo con legítimo orgullo una satisfacción personal muy grande. Por eso, la Amargura felicita a todos los amigos de la naval por este hito en vuestra andadura y, de forma particular a quienes han peleado y mucho (creo que todos sabemos de quienes hablamos) para conseguir que hoy día la Naval sea una referencia en la música cofrade y por el logro de este hito.
Chicos, nada más que deciros desde la Amargura. Disfrutadlo, vividlo, recrearos, que estas cosas pasan muy pocas veces. Muchísima suerte en la tierra de María. Os lo merecéis.
A ver si a vuestro regreso somos capaces todos de hacer un hueco en nuestros respectivos quehaceres, que últimamente no nos dejan ni un minuto libre, y podemos ver algún reportaje que estamos seguros que haréis, acompañadas al calor de la compañía mutua y algún que otro “caldo de la tierra”.
En todo caso, sabemos de vuestra humildad pero vosotros sois marineros del Atlántico así que, sin perderle nunca el respeto, no creemos que el Guadalquivir sea menos navegable. Como entre nosotros nos entendemos, llevad con vosotros nuestro cariño, nuestra admiración y nuestro deseo de buenos mares y mejores vientos.
V.A.

1 comentario:

  1. Mis palabras no son ni mas ni menos importantes para nadie y menos viniendo de mi, solo puedo dar las gracias a todos esos amigos que deje atras o que eso parece, pero ni mucho menos, yo CESAR PARAMO GONZALEZ doy las gracias a la banda virgen de la amargura y mas particularmente a todos sus componentes que una vez fueron amigos y compañeros del metal pero y aunque alguien no lo quiera acmitir, siguen siendo amigos y compañeros del metal.
    Gracias a todos y que sepais que si que la naval toca en Sevilla pero la gente solo dirá que una banda de Galicia ha callado vocas con sus sones y que con o sin gente suena en la CAMPANA.

    ResponderEliminar